MIEMBROS DEL BLOG

🔎BUSCAR PELICULA

COLABORA CON ESTE SITIO AQUI 👇

30 de septiembre de 2021

PHENOMENA (1985) CREEPERS / SATANICA INOCENCIA - Vose/Español/Ingles


Phenomena (Phenomena en España y Satánica inocencia en Hispanoamérica) es una película de 1985 del realizador italiano Dario Argento. Tras el paréntesis que supuso Tenebrae, representa el regreso del italiano al terror sobrenatural de Suspiria, película con la que comparte múltiples elementos estructurales y narrativos. Concebida a modo de un siniestro cuento de hadas, Phenomena destaca por su imaginativa trama, precursora del llamado thriller sobrenatural, y su insana atmósfera onírica. Mal recibida por la crítica en el momento de su estreno, es considerada hoy una obra de culto, siendo una de las películas favoritas entre los fans del italiano.


Tras concluir el rodaje de Tenebrae, Argento decidió hacer un viaje vacacional a Suiza, quedando impresionado por los paisajes alpinos. Una fuente de inspiración de la trama fue un artículo leído durante su breve estancia en EE. UU. dónde se informaba de cómo el estudio de los insectos cadavéricos era usado a la hora de determinar las circunstancias de un crimen. También contribuyó a la historia el conocido interés de Argento por las supuestas capacidades de comunicación extrasensorial en los insectos, tema que ya se menciona colateralmente en Profondo Rosso. A la hora de escribir el guion, Argento contó con la colaboración de Franco Ferrini, guionista de Érase una vez en América.


Sinopsis

Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. 


Dirección

Dario Argento

Reparto

Jennifer Connelly

Daria Nicolodi

Donald Pleasence

Patrick Bauchau

Fiore Argento

Dalila Di Lazzaro

Fiorenza Tessari

Kaspar Capparoni

Alberto Cracco

Mario Donatone

Federica Mastroianni

Antonio Maimone

Davite Marotta

Fulvio Mingozzi

Año

1985

País

Italia

Título original:

Phenomena

Duración

110 min.

Guion

Dario Argento, Franco Ferrini

Música

Simon Boswell, The Goblins

Fotografía

Romano Albani

Productora

DACFILM Rome

Género

Terror Fantástico Sobrenatural Insectos Película de culto



LINKS:



🔴 VOSE 🔴



🔴 ESPAÑOL 🔴



🔴 INGLES 🔴




TRAILER

 
























 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"No se permite Spam, ni comentarios ofensivos de ningun tipo", Muchas Gracias

AQUI PODES HACER TU DONACION PARA COLABORAR CON EL BLOG, MUCHAS GRACIAS