(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

...para las personas que aún no saben como reproducir los videos en el blog y piensan que se dieron de baja, ..."solo deben hacer click sobre el link que aparece sobre la pantalla de cada video" ...Muchas Gracias

7 de octubre de 2018

THE PIT AND THE PENDULUM (1961) LA FOSA Y EL PÉNDULO / EL PÉNDULO DE LA MUERTE / EL POZO Y EL PÉNDULO - Subtitulada / Audio Latino


Pit and the Pendulum (El pozo y el péndulo) es una película de terror de 1961 dirigida por Roger Corman y protagonizada por Vincent Price, Barbara Steele, John Kerr y Luana Anders. El guion fue escrito por Richard Matheson y se basa muy libremente en el cuento homónimo del escritor Edgar Allan Poe. La historia está ambientada en España durante el siglo XVI y narra las vivencias de un joven inglés que visita un castillo con el propósito de investigar la muerte de su hermana. Tras presenciar una serie de apariciones fantasmales, el joven es capturado y atormentado con el instrumento de tortura que da título a la película.

Pit and the Pendulum fue el segundo título de la serie de películas basadas en relatos de Poe y producidas por American International Pictures. La primera fue La caída de la casa Usher, dirigida por Corman y estrenada el año anterior. Al igual que en La caída de la casa Usher, el director de fotografía fue Floyd Crosby, el director artístico fue Daniel Haller y el compositor de la música Les Baxter. El éxito de la película convenció a AIP y Corman para continuar la serie con otras seis cintas, cinco de las cuales fueron protagonizadas por Price. La última película, La tumba de Ligeia, se estrenó en 1965.

El crítico de cine Tim Lucas y el escritor Ernesto Gastaldi han llamado la atención sobre la influencia de la película en numerosos thrillers italianos posteriores, desde La Frusta e il Corpo (1963) de Mario Bava hasta Rojo oscuro (1975) de Dario Argento. El escritor Stephen King describió una escena de la cinta como uno de los momentos más importantes del cine de terror posterior a 1960.

Cuando la película de Roger Corman, La caída de la casa Usher, fue estrenada en junio de 1960, su éxito en la taquilla fue una sorpresa para James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff de AIP. Corman confesó: «Suponíamos que la película tendría éxito, pero ni la mitad del que ha tenido». Según Richard Matheson: «Tras el éxito de la primera película, aún no existía el plan de crear una serie basada en el trabajo de Poe. Querían solo otra película con el nombre de Poe en el título».6? Pit and the Pendulum fue anunciada en agosto de 1960, y el rodaje comenzó la primera semana de enero de 1961. Según el libro de Lucy Chase Williams The Complete Films of Vincent Price, se habían previsto quince días para el rodaje de la película, que contaba con un presupuesto de casi un millón de dólares. Corman afirmó que el costo real de producción de la película fue de $300.000.

Título original
The Pit and the Pendulum
Año
1961
Duración
85 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Roger Corman
Guion
Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
Vincent Price,  Barbara Steele,  John Kerr,  Luana Anders,  Anthony Carbone, Lynette Bernay,  Patrick Westwood,  Larry Turner,  Mary Menzies,  Charles Victor
Productora
Alta Vista Productions. Distribuida por American International Pictures
Género
Terror. Intriga | Siglo XVI. Drama psicológico. Serie B. Película de culto. Cine independiente USA




SUBTITULADA





AUDIO LATINO
"EXCLUSIVA DE VIAJE A LO INESPERADO"





TRAILER





3 comentarios:


  1. The best way to know storys and watch great actors working is beign able to go and see
    Peliculas.

    ResponderEliminar
  2. una obra maestra!!!! para verla mil veces. gracias por haber subido esto

    ResponderEliminar

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

COMENTARIOS