(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

14 de abril de 2018

JAWS (1975) TIBURÓN - Subtitulada / Audio Latino / Audio Español


Tiburón (título original: Jaws, cuya traducción puede ser Fauces o Mandíbulas) es una película de terror, suspenso y aventuras estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. Prototipo de éxito cinematográfico veraniego, su estreno es recordado como un verdadero hito en la historia del cine. El propio Benchley elaboró los borradores iniciales del guión y el actor y guionista Carl Gottlieb lo reescribió durante el rodaje.

La mayor parte de la película se filmó en la isla de Martha's Vineyard (Massachusetts). Fue un rodaje accidentado que sobrepasó el presupuesto inicial y el calendario previsto. El departamento de efectos especiales tuvo problemas con la réplica mecánica del tiburón y el director Spielberg se vio obligado en muchas de las escenas a sugerir la presencia del escualo en lugar de mostrarlo, apoyado para ello en un tema musical minimalista e inquietante creado por el compositor John Williams que indica las inminentes apariciones del depredador. Muchos, incluso el propio director de la película, han comparado este enfoque sugestivo con el de los clásicos filmes de suspenso del director Alfred Hitchcock.

La productora Universal Pictures puso en marcha una enorme y efectiva campaña publicitaria para promocionar la película y la estrenó simultáneamente en más de 450 salas de cine de Norteamérica. Recibida en general con alabanzas de la crítica especializada, Tiburón fue galardonada con numerosos premios a su banda sonora y montaje, y se la incluye a menudo entre las mejores películas de la historia. Fue la producción más taquillera de la historia del cine hasta 1977, año en que se estrenó Star Wars. Ambos filmes fueron el punto de partida del sistema de negocio del Hollywood moderno, que gira en torno a películas de acción o aventura basadas en premisas sencillas, que se estrenan en verano rodeadas de grandes campañas publicitarias y en muchas salas de cine para intentar asegurar su éxito entre el público. A Tiburón siguieron tres secuelas, ninguna con participación de Spielberg o Benchley, y numerosos filmes que la imitaban, y siguen imitando hoy en dia.

Sinopsis
En la costa de un pequeño pueblo de  Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. 

Título original
Jaws
Año
1975
Duración
124 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg
Guion
Peter Benchley, Carl Gottlieb (Novela: Peter Bentchley)
Música
John Williams
Fotografía
Bill Butler
Reparto
Roy Scheider,  Robert Shaw,  Richard Dreyfuss,  Lorraine Gary,  Murray Hamilton, Carl Gottlieb,  Jeffrey C. Kramer,  Susan Backlinie,  Jonathan Filley,  Chris Rebello, Jay Mello,  Craig Kingsbury,  Jeffrey Voorhees,  Lee Fierro,  Ted Grossman, Robert Chambers,  Peter Benchley
Productora
Universal Pictures presents a Zanuck/Brown Production
Premios
1975: 3 premios Oscar: Montaje, Música, Sonido. Nominada a mejor Película
1975: Globo de Oro: Música. Nominada a Drama, Director y Guión
1975: Premios BAFTA: Mejor Música. 7 nominaciones incluyendo Película y Director
1975: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1975: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama
Género
Terror. Suspenso. Aventuras. Animales. Tiburones. Película de culto



SUBTITULADA - 1





SUBTITULADA - 2





AUDIO LATINO ORIGINAL
"EXCLUSIVA DE VIAJE A LO INESPERADO"





AUDIO LATINO - 2





AUDIO ESPAÑOL





TRAILER




1 comentario:

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

COMENTARIOS