(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

9 de octubre de 2015

NIGHT OF THE DEMON (1957) LA NOCHE DEL DEMONIO / UNA CITA CON EL DIABLO / LA MALDICIÓN DEL DEMONIO / CURSE OF THE DEMON - Subtitulada



La Noche del Demonio es una pelicula de terror británica de 1957 dirigida por Jacques Tourneur, y protagonizada por Dana Andrews, Peggy Cummins y Niall MacGinnis. Es una adaptación de la historia corta escrita por el escritor Inglés MR James "Casting the Runes" en 1911.

La producción fue turbulenta debido al choque de ideas entre el productor Hal E. Chester por un lado y Tourneur y el guionista Charles Bennett por el otro. 
El guionista Charles Bennett tenía los derechos de la historia original "Casting the Runes" y escribió un guión basándose en élla, usando el título The Haunted. Luego vendió el guión al productor independiente y ex niño actor Hal E. Chester poco antes de ir a Estados Unidos. Bennett lamentaría su decición de vender el guión cuando a la llegada a Estados Unidos, fue llamado por la RKO para comprar su guión y permitirle a él dirigir la película. Los actores Robert Taylor y Dick Powell ya habían estado en contacto con la producción para los papeles principales, si esta se hubiera concretado

Jacques Tourneur fue traído por Chester por recomendación de Ted Richmond, el productor de la anterior pelicula de Tourneur, Nightfall (1957). Sin embargo, Tourneur y Chester han tenido serios desacuerdos durante el rodaje y el actor Dana Andrews amenazó con abandonar la filmación si Chester no dejaba al director hacer su trabajo. 

Después de la terminación del rodaje, el productor Chester decidió mostrar el demonio al principio y al final de la película. Tourneur mas tarde dijo que estaba en contra de la adición, declarando que "Las escenas donde se ve al demonio fueron hechas sin mí ...el público jamas debería haber tenido una imagen de como sería el demonio". Tony Earnshaw, el autor del libro, Beating the Devil-the Making of Night of the Demon sostiene que el mostrar al demonio fue planeado desde el principio de la producción (a pesar de las protestas de Tourneur en sentido contrario), con el fin de aumentar la tensión en la película, pero a su vez ha dejado que el público sepa que los poderes demoníacos eran reales. Bennett, también enojado con los cambios en el guión, declaró, "Si Chester caminaría ahora mismo por mi camino, le dispararía a muerte." 

La película se estrenó en el Reino Unido en diciembre de 1957, con su metraje original de 96 minutos, y fue lanzada como una doble función junto a la pelicula estadounidense 20 Million Miles to Earth. En los Estados Unidos fue estrenada como Curse of the Demon. Según Charles Bennett, el título fue cambiado porque el estudio no quería que se confunda con la historia de título similar The Night of the Iguana. La maldición del demonio recorrió autocines y teatros de diversas maneras junto con The True Story of Lynn Stuart, y The Revenge of Frankenstein. Columbia decidió cortar la película a 81 minutos para el estreno en Estados Unidos. Las escenas cortadas incluyen una visita a la granja de la familia de Hobart, un viaje a Stonehenge, y fragmentos de las escenas y conversaciones entre Karswell y su madre.

Los lugares de filmacion de la película incluyen el Brocket Hall, Hertfordshire (como el Lufford Hall), Stonehenge, la estación de tren Bricket Wood y la sala de lectura del Museo Británico. 
A principios de la década de 2010, Time Out realizó una encuesta con varios autores, directores, actores y críticos que han trabajado en el género de terror para votar por sus películas de terror favoritas. La noche del demonio se colocó en el número 52 en su lista de las mejores 100. 
El director Martin Scorsese incluyó a La Noche del Demonio en su lista de las 11 películas de terror más terroríficas de todos los tiempos.

Sinopsis:

El Profesor Henry Harrington, un investigador de sectas que venía denunciando las actividades demonológicas del Dr. Karswell, muere en un extraño accidente. El psicólogo norteamericano John Holden (Dana Andrews), que se encuentra de visita en Londres, es bastante escéptico respecto a cuestiones tales como la brujería y las sectas satánicas, pero a pesar de ello investigará el caso, con la colaboración de la sobrina del difunto Profesor...
Título original
Night of the Demon (Curse of the Demon)
Año
1957
Duración
95 min.
País
Reino Unido
Director
Jacques Tourneur
Guión
Charles Bennett, Hal E. Chester (Historia: M.R. James)
Música
Clifton Parker
Fotografía
Edward Scaife
Reparto
Dana Andrews, Peggy Cummins, Niall MacGinnis, Maurice Denham, Athene Seyler, Liam Redmond, Reginald Beckwith, Ewan Roberts, Peter Elliott
Productora
Columbia Pictures
Género
Terror. Suspenso. Fantástico. Sectas.







SUBTITULADA - 1








SUBTITULADA - 2








TRAILER






SOUNDTRACK
Clifton Parker - Theme From : Night of The Demon









1 comentario:

  1. Gracias muy buena película de suspenso y terror psicológico que va de menos a mas hacia un excelente final

    ResponderEliminar

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

COMENTARIOS