(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

25 de abril de 2015

PSYCHO (1960) PSICOSIS - Subtitulada / Audio Latino Original / Audio Español




Psicosis es una película de 1960 dirigida por Alfred Hitchcock. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspenso, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin. Esta protagonizada por Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland y Patricia Hitchcock

Psicosis es considerada hoy como una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica por la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que fue denostada y condenada por los fans.

La voz de Norma Bates (la madre de Norman) fue realizada por Paul Jasmin, Virginia Gregg y Jeanette Nolan, quienes también prestaron su voz para los gritos de Lila cuando descubre el cadáver de Norma. Las tres voces se mezclaron, a excepción de la última intervención, que es completamente de Virginia Gregg. Un joven Ted Knight aparece como el guardia de seguridad en la última escena. Como en la mayoría de sus películas, Alfred Hitchcock hace una aparición en una de las escenas.

Durante el rodaje, Hitchcock se vio obligado a repetir algunas tomas. La escena del ojo de Marion en el que la cámara lo muestra en primer plano y empieza a alejarse girando sobre si misma, fue muy difícil para Leigh, ya que la ducha seguía funcionando y las salpicaduras de agua la hacía parpadear. También se filmó varias veces la escena de apertura, ya que Hitchcock consideró que Leigh y Gavin no habían sido lo suficientemente apasionados. Por último, la escena en que se descubre el cadáver de la madre fue complicada, ya que se tenía que coordinar el movimiento de la silla y el de otros elementos presentes en la escena.

Al público le encantó la película, y formaban colas que se extendían fuera de los cines, esperando a ver la siguiente función. Fue un éxito de taquilla en Asia, Japón, China, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y toda América del Sur. Tuvo un éxito moderado en Australia durante un breve período. Es una de las películas en blanco y negro de Hitchcock con mayor recaudación y le sirvió para hacerlo multimillonario y el tercer mayor accionista de Universal.
Psicosis fue nominada a cuatro Premios Óscar:≪mejor,actriz≫, ≪mejordirector≫,≪mejor,cinematografía en blanco y negro≫, ≪mejor dirección de arte-set o decoración≫. No ganó ningún Oscar, aunque Leigh si pudo ganar un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, y Perkins también fue nominado al Globo de Oro al mejor actor. Joe Stefano fue nominado para dos premios fundamentales para los escritores, uno el "Edgar Allan Poe" y el otro los Premios "Writers Guild of America", ganando el primero. Hitchcock fue nominado para el Logro Excepcional directoral de Imágenes en Movimiento, por el Gremio de Directores de América. En 1992, esta película fue considerada "culturalmente, históricamente y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.

Sinopsis:
Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de la carretera atendido por un tímido joven llamado Norman Bates. Todo parece muy normal y tranquilo en el apartado motel como en la vieja casa de al lado en la que Norman vive con su anciana madre. Pero sin embargo, las cosas para nada son lo que parecen ser...
Título original
Psycho
Año
1960
Duración
109 min.
País
Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock
Guión
Joseph Stefano (Novela: Robert Bloch)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
John L. Russell (B&W)
Reparto
Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland, Patricia Hitchcock
Productora
Paramount Pictures
Género
Terror, Suspenso | Película de culto. Asesinos en serie






SUBTITULADA - 1



SUBTITULADA - 2



AUDIO LATINO - 1




AUDIO LATINO - 2
 










>>> ONLINE AUDIO ESPAÑOL <<<









TRAILER






TRAILER 2






Psycho - Soundtrack - Bernard Herrmann (1960)










1 comentario:

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

COMENTARIOS