(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

30 de octubre de 2015

HALLOWEEN (1978) ( John Carpenter ) - NOCHE DE BRUJAS / LA NOCHE DE HALLOWEEN - Subtitulada / Audio Latino / Audio Español



Halloween es una película independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill.
Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado "slasher", en el que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es muy poco gráfica en la violencia que presenta, sobre todo comparada con los posteriores exponentes del género.
La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla, a partir del cual se inició una franquicia que consta de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers y/o la maldición acaecida sobre el ficticio pueblo de Haddonfield.

Algunos críticos de cine consideran que el filme es una crítica a la generación de los '70 en Estados Unidos, mientras que para otros fue sólo una gran película de terror. Según parte de la crítica especializada, esta obra cambió a su género cinematográfico para siempre.

Después de que vieran el filme Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) en el Festival de Cine de Milán, el productor independiente Irwin Yablans y el financiero Moustapha Akkad buscaron a Carpenter para dirigir una película donde el asesino acechara niñeras. En una entrevista para Fangoria, Yablans indicó que "tendría sentido en el género del horror y deseaba hacer una película con el mismo impacto que El exorcista. Carpenter y su por aquel entonces novia Debra Hill comenzaron a realizar un bosquejo de una historia originalmente llamada Los asesinatos de la niñera, pero luego Carpenter dijo a Entertainment Weekly que Yablans sugirió que se llamara La noche de Halloween y él acabó decidiendo titularla Halloween.

Akkad colaboró con el presupuesto de $312.000 para la película, pese a considerarse muy bajo (en la anterior película de Carpenter, Asalto a la comisaría del distrito 13, contó con un presupuesto de $100.000). Akkad estaba más preocupado por el horario, el bajo presupuesto y la poca experiencia de Carpenter. Akkad dijo a Fangoria que hubo dos argumentos que hicieron que confiara en Carpenter "cuando le contó la historia con una habilidad sorprendente y en segundo lugar que no deseaba recibir honorarios, demostrando la confianza de Carpenter en el proyecto". Carpenter recibió solo $10.000 por la dirección, el guion y la música, conservando solo el 10 por ciento de los beneficios de la película.

Debido al bajo presupuesto muchos artículos como la ropa o diversos artefactos fueron hechos a mano. Carpenter contrató a Tommy Lee Wallace como diseñador, director artístico, explorador de locaciones y co-redactor. Wallace creó la marca registrada de la máscara, basada en una del capitán Kirk, de la saga Star Trek. Wallace ensanchó el espacio para los ojos y la pintó de un blanco-azulado. Así, la máscara de Myers reproducía las características de una figura humana pálida. Muchos actores usaron su propio vestuario y el vestuario de Jamie Lee Curtis fue comprado a J.C. Penney por cien dólares.

La filmación en Pasadena del Sur, California fue de tan solo 21 días en la primavera de 1978, una casa abandonada de una iglesia fue usada como la casa Myers. Iban a derribarla, pero ellos consiguieron un permiso para filmar y salvarla. Ésta fue utilizada para diversas escenas. Las familias de la localidad vistieron a sus hijos con trajes para Halloween.
Carpenter adaptó varias carateristicas de Psycho de Hitchcock y de Tobe Hooper en The Texas Chain Saw Massacre (1974) como el suspenso, asesinato sin sangre y la sangre derramada. 
Carpenter trabajó con los actores para crear el efecto de terror y miedo que se deseaba obtener. Según Jamie Lee Curtis, Carpenter creó un “medidor del miedo” porque en la película son muy importantes las secuencias de terror y ella no estaba al nivel que estas requerían. “Aquí era de 7, aquí es alrededor de 6, y la escena que vamos a filmar esta noche es alrededor de los 9 1/2,” el tenía las diversas expresiones faciales y los volúmenes del grito requeridos para cada nivel.

La música es otra razón importante del éxito de Halloween, particularmente el tema principal. La banda sonora carece de una sinfonía y el tema principal de la película consiste en una melodía de piano compuesta por John Carpenter. El crítico James Berardinelli la describe como “relativamente simple y sencilla,” pero admite que la “música de Halloween es uno de sus mayores activos". Carpenter también dice “puedo tocar en cualquier teclado, pero soy incapaz de leer o escribir una sola nota". El director aparece en los créditos finales como “Bowling Green Orchestra” por su participación en la música, para la que recibió ayuda del compositor Dan Wyman, profesor de música en la Universidad del estado de San José. En la película se pueden oír algunas canciones: una de ellas, sin título, fue compuesta por Carpenter y un grupo de amigos suyos que formaron una banda llamada Coupe DeVilles. Cuando Annie y Laurie van en el auto de Annie se escucha otra canción, Dont' fear The Reaper, de la banda de metal Blue Öyster Cult.

Halloween fue estrenada el día 25 de octubre de 1978, en Kansas, y algunos días más adelante en Chicago, Los Ángeles y Nueva York, este último estreno teniendo lugar el día 19 de abril, aunque siempre con muy poca promoción debido a que la crítica la estaba encontrando mediocre o con falta de interés. Pero entonces llegó la primera opinión elogiosa por parte de un crítico, a cargo de Tom Allen del Village Voice. Allen escribió que la película era inclasificable, pero aplaudía la labor con la cámara llevada a cabo por Carpenter calificándola de “éxito rotundo” y “la manera más honesta de hacer una buena película de terror”. Allen precisó las semejanzas estilísticas que le veía con Psicosis y La noche de los muertos vivientes de George A. Romero.

Después de la muy elogiosa opinión de Allen llegaron las de críticos como Roger Ebert, quien se mostró igual de favorable en Chicago Sun-Times. La opción usada por Carpenter en los ángulos de cámara y el que hubiera optado por una música tan simple sorprendieron e impresionaron a los críticos.
La película recaudó un total de $47 millones en todo el mundo. Se exhibió sobre todo en los países europeos de Francia, Reino Unido, República Federal de Alemania, Italia, Suecia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal, Yugoslavia, e Islandia. Las entradas vendidas en la República Federal de Alemania sumaron alrededor de 750.000 y de 118.606 en Suecia, recaudando 2.298.579 allí. También se proyectó en cines de Canadá, Australia, Japón, Singapur, Perú, Argentina, y Chile. Halloween recaudó en total $900.000 en Australia y 450.139 en Hong Kong.

Halloween fue nominada para los Premios Saturn de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror, en la categoría de mejor película de terror en 1979, pero perdió frente a The Wicker Man (1973).

Sinopsis:
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente en la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras tanto, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Myers, le sigue la pista...
Título original
Halloween
Año
1978
Duración
93 min.
País
Estados Unidos
Director
John Carpenter
Guión
John Carpenter, Debra Hill
Música
John Carpenter
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence, Nancy Loomis, P.J. Soles, Charles Cyphers, Kyle Richards, John Michael Graham, Brian Andrews, Nick Castle
Productora
Falcon Films / Compass International Pictures
Género
Terror | Slasher. Asesinos en serie. Halloween. Película de culto. Serie B. Cine independiente USA






SUBTITULADA - 1






SUBTITULADA - 2






AUDIO LATINO - 1






AUDIO LATINO - 2






AUDIO ESPAÑOL






TRAILER






SOUNDTRACK










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

COMENTARIOS