(((( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

26 de febrero de 2015

THE EXORCIST / EL EXORCISTA - SAGA COMPLETA ( 1973 / 2005 ) - Subtitulada / Audio Latino / Español / Ingles








THE EXORCIST (1973)

The Exorcist ( El exorcista ) es una película de terror de 1973 dirigida por  William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. Está protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair y Max von Sydow. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.

Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue un supuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era un niño de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.

El exorcista ha sido una de las pocas películas del cine de terror en lograr excelente acogida de crítica y del público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural.

Su éxito se le atribuyó a la austeridad y al realismo de la historia. La cinta planteó la dicotomía entre ciencia y laicismo contemporáneo por un lado, y formas de creencia y religiosidad aparentemente superadas en el siglo XX. En palabras de su director: «Es una parábola del cristianismo, de la eterna lucha entre el bien y el mal».

En 2000, la Warner Bros. Pictures reestrenó la película bajo la moda de realizar nuevos montajes con escenas no incluidas en la versión original. En este caso, las escenas no aportaban cambios significativos al desarrollo del filme, cuyo reestreno se publicitó como la edición del realizador y bajo el tagline: El exorcista: con escenas nunca vistas.
Para las escenas incluidas se gastó cerca de U$D 1.000.000 (Un millón de dolares) para arreglar y mejorar la calidad de imagen y sonido para la ocasión.
La Asociación de Críticos de Cine de Chicago la ubicó en el segundo puesto de las películas más terroríficas de todos los tiempos, y la revista Time la listó ente las mejores 25 películas de terror de la historia.

Sinopsis:
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo...
Título original
The Exorcist
Año
1973
Duración
121 min.
País
Estados Unidos
Director
William Friedkin
Guión
William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty)
Música
Jack Nitzsche
Fotografía
Owen Roizman
Reparto
Linda Blair, Max von Sydow, Ellen Burstyn, Jason Miller, Lee J. Cobb, Kitty Winn, Jack MacGowran, Arthur Storch, Barton Heyman, Gina Petrushka
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror | Posesiones/Exorcismos. Religión. Sobrenatural. Película de culto






The Exorcist - Original Motion Picture Soundtrack - Tubular Bells












EXORCIST II : THE HERETIC (1977)

Exorcista II: El Hereje es una película de terror de 1977 y la secuela de El Exorcista, de 1973. Fue dirigida por John Boorman, quien co-escribió el guion de William Goodhart, y protagonizada por Linda Blair, Richard Burton, Louise Fletcher, Kitty Winn y James Earl Jones. La película se desarrolla cuatro años después de El Exorcista, y se centra en una niña de 17 años de edad, Regan MacNeil, que aún se está recuperando de su posesión demoníaca sufrida anteriormente.

La película fue vapuleada por el público y la crítica en el momento de su estreno, en junio de 1977; en parte por su confuso guion, y especialmente por su alejamiento del estilo narrativo y visual de la primera entrega. Desde entonces se ha convertido en una película de culto y ha recibido el apoyo de determinados profesionales y fans tras un nuevo revisionado, incluyendo al director Martin Scorsese que declaró "Me gusta El exorcista, por la culpa católica que contiene, y porque me asustó a mí, pero El Hereje la supera, tal vez Boorman falló en ejecutar el material, pero la película se merecía algo mejor de lo que obtuvo".

En cualquier caso, el filme muestra una factura impresionante, consecuencia de su presupuesto de 14 millones de dólares (el más caro de la Warner hasta entonces), con una aclamada banda sonora a cargo de Ennio Morricone. Recaudó 30.749.142 dólares en Estados Unidos, una cifra muy inferior en comparación con la primera entrega, aunque suficiente para recuperar gastos y colocarse en el Top 20 de las más vistas de 1977.

El escritor y productor del Exorcista, William Peter Blatty, y el director de la misma, William Friedkin, no tenían ningún interés de participar en una secuela de la película El Exorcista. Blatty dijo "hice advertencias y en ese momento pensé: Karras cayó de las escaleras, está muerto, la historia ha terminado, no hay ninguna secuela posible, por lo tanto, rechazada". Richard Lederer firmó para participar en la película como co-productor y el dramaturgo William Goodhart fue elegido para escribir el guion. Dick Smith, quien ganó prominencia y éxito a través de la variedad y el ingenio de sus maquillajes de efectos para El Exorcista, volvió a ofrecer su experiencia para el Exorcista II.

Sinopsis:
El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica de la doctora Gene Tuskin...
Título original
Exorcist II: The Heretic aka 
Año
1977
Duración
117 min.
País
Estados Unidos
Director
John Boorman
Guión
William Goodhart (Personajes: William Peter Blatty)
Música
Ennio Morricone
Fotografía
William A. Fraker
Reparto
Linda Blair, Richard Burton, Louise Fletcher, Max von Sydow, Kitty Winn, Paul Henreid, James Earl Jones, Ned Beatty
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror | Posesiones/Exorcismos. Secuela

















TRAILER













THE EXORCIST III  (1990)


El Exorcista III es una película de terror de 1990, dirigida y escrita por William Peter Blatty. La película es una adaptación cinematográfica de la novela de Blatty, Legión (1983), y es la segunda secuela de la película original El Exorcista. Es protagonizada por George C. Scott, Brad Dourif, Ed Flanders y Nicol Williamson.

Ambientada quince años después de El Exorcista (1973) e ignorando la secuela Exorcista II: El Hereje, aunque sin contradecirla tampoco, la película se centra en el teniente William F. Kinderman de la primera película, quien investiga una serie de asesinatos desconcertantes ocurridos en Georgetown que parecen tener una motivación satánica detrás de ellos y, además, tienen todas las características de "El Gemini", un asesino en serie ya fallecido.

Originalmente titulada Legión, la película fue drásticamente modificada en la etapa de posproducción, siendo vuelta a escribir y a filmar por órdenes de los ejecutivos del estudio Morgan Greek Productions, que demandaron a última hora la adición de una secuencia de exorcismo. Por ello, la película fue estrenada como El Exorcista III para ser más comercial. La versión final difiere de la visión de Blatty, cuya filmación original ha quedado aparentemente perdida.

La historia toma lugar en Georgetown, 15 años después de los eventos del El Exorcista en donde una chica joven llamada Regan McNeil fue poseída por un demonio.

El Exorcista III fue estrenado en 1.288 cines en Estados Unidos el 17 de agosto de 1990. A diferencia de sus predecesoras, fue distribuida por 20th Century Fox en lugar de Warner Bros. (aunque los derechos revirtieron luego a Warner Brothers). La película fue estrenada solo un mes antes de la parodia de El Exorcista, Reposeída, protagonizada por Linda Blair y Leslie Nielsen. Blair declaró que se adelantó el estreno de El Exorcista III para aprovechar la publicidad de la comedia, lo que forzó a que esta fuera estrenada un mes más tarde de lo originalmente planificado.

En 1991, la película ganó un Premio Saturn de la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror para el mejor guion (William Peter Blatty) y fue nominada para mejor actor de reparto (Brad Dourif) y mejor película de terror. 

Sinopsis:
El teniente William F. Kinderman vuelve a involucrarse en el caso de posesión de Regan MacNeil al investigar una serie de asesinatos desconcertantes ocurridos en Georgetown que parecen tener una motivación satánica detrás de ellos. Todos estos asesinatos comparten características con el modus operandi de "El Gemini", un asesino en serie ejecutado años atrás.
La evidencia eventualmente lleva la investigacion de Kinderman a un hospital psiquiátrico, en donde irá descubriendo la relación entre una aparente resurrección del asesino Gemini y la noche en que el Padre Damien Karras murió en el curso del exorcismo de Regan McNeil...
Título original
The Exorcist III
Año
1990
Duración
110 min.
País
Estados Unidos
Director
William Peter Blatty
Guión
William Peter Blatty (Novela: William Peter Blatty)
Música
Barry DeVorzon
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
George C. Scott, Ed Flanders, Brad Dourif, Jason Miller, Nicol Williamson, Scott Wilson, Nancy Fish, Viveca Lindfors, Zohra Lampert, Barbara Baxley, Patrick Ewing
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror | Secuela. Posesiones/Exorcismos


















TRAILER










EXORCIST : THE BEGINNING (2004) +
DOMINION : PREQUEL TO THE EXORCIST (2005)


"Exorcist: The Beginning"

( Exorcista: el comienzo), es una película de terror  de 2004 protagonizada por Stellan Skarsgård e Izabella Scorupco, y dirigida por Renny Harlin. Paul Schrader fue el encargado de dirigir la película originariamente, pero los productores lo despidieron ya que consideraban que la versión que estaba realizando no era lo suficientemente comercial, por lo que contratarton a Renny Harlin para que reaga el film de forma definitiva. Finalmente, tras la decepción comercial de la versión de Harlin, se lanzó la versión de Schrader, titulada Dominion: Prequel to the Exorcist (2005).
Sinopsis: 
El Cairo,1949, el padre Lankester Merrin (Stellan Skarsgård) ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su antigua reputación como arqueólogo. Inesperadamente acude a él un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental, el templo se encontraba enterrado, sin embargo, misteriosamente se encontraba en perfecto estado, como si lo hubieran enterrado al terminar su construcción. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano, "algo diabólico"...
Título original
Exorcist: The Beginning
Año
2004
Duración
114 min.
País
Estados Unidos
Director
Renny Harlin
Guión
Alexi Hawley (Historia: William Wisher & Caleb Carr)
Música
Trevor Rabin
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
Stellan Skarsgård, James D'Arcy, Izabella Scorupco, Julian Wadham, Remy Sweeny, Ben Cross, James Bellamy
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Terror | Precuela. Posesiones/Exorcismos
Web oficial
http://exorcistthebeginning.warnerbros.com/





"Dominion: Prequel to the Exorcist"

 ( Dominion: Precuela del exorcista ) es una película de terror de 2005 lanzada directamente al mercado del DVD. Protagonizada por Stellan Skarsgård y dirigida por Paul Schrader. El film fue rodado íntegramente antes de la película : Exorcist: The Beginning (2004), dirigida por Renny Harlin. Sin embargo, los productores de la Warner Bros no estuvieron de acuerdo con el resultado final, por lo que fue desestimada para su estreno. Paul Schrader acudió a los tribunales, consiguiendo que finalmente su película fuera proyectada en cines y lanzada al mercado de DVD y alquiler. Paradójicamente este film consiguió mejores comentarios por parte de la prensa especializada que el estrenado en cines el año anterior.
Sinopsis: 
Después de haber perdido completamente su fe en Dios, el padre Merrin (Stellan Skarsgård) se une a una excavación arqueológica británica en una remota región de Kenia donde han descubierto una iglesia Bizantina en un estado inexplicablemente perfecto, como si ésta hubiese sido enterrada el mismo día que se terminó de construir. Pero bajo la iglesia, algo mucho más antiguo y peligroso duerme, esperando a ser despertado. La locura se apodera de los lugareños y de los soldados ingleses encargados de vigilar la excavación.
Merrin observa con gran impotencia las barbaridades que había rogado no volver a presenciar nunca más a lo largo de su vida. Pero finalmente la sangre de los inocentes fluye en grandes cantidades sobre la llanura del Este de África, y el terror no ha hecho más que comenzar. En el lugar en que nació el Mal, Merrin podrá ver finalmente su auténtico rostro.
Título original
Dominion: Prequel to the Exorcist
Año
2005
Duración
111 min.
País
Estados Unidos
Director
Paul Schrader
Guión
William Wisher Jr., Caleb Carr (Personajes: William Peter Blatty)
Música
Angelo Badalamenti, Trevor Rabin, Dog Fashion Disco
Fotografía
Vittorio Storaro
Reparto
Stellan Skarsgård, Gabriel Mann, Clara Bellar, Ralph Brown, Andrew French, Billy Crawford, Israel Aduramo, Antonie Kamerling
Productora
Warner Bros. Pictures / Morgan Creek International
Género
Terror. Thriller | Precuela. Posesiones/Exorcismos
















Exorcist: The Beginning
TRAILER





Dominion: Prequel to the Exorcist
TRAILER









THE FEAR OF GOD: 25 YEARS OF THE EXORCIST (1998)


The Fear of God: 25 Years of 'The Exorcist' , Es un documental y detrás de las cámaras de 1998 sobre la película "El Exorcista", hecho restrospectivamente para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su filmación. 
Título original
The Fear of God: 25 Years of 'The Exorcist' (TV)
Año
1998
Duración
74 min.
País
Reino Unido
Guión
Mark Kermode
Reparto
Documentary, Mark Kermode, Ellen Burstyn, William O'Malley, William Friedkin, Max von Sydow, Linda Blair, William Peter Blatty, Thomas Bermingham, Jason Miller, Terence A. Donnelly, Bill Malley, Joe Hyams, Marcel Vercoutere, Owen Roizman, Dick Smith
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Documental | Documental sobre cine. Telefilm
















TRAILER


























1 comentario:

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

COMENTARIOS

CONTENIDO DEL BLOG