(( BUSQUE SU PELICULA AQUI ))

MIEMBROS DEL BLOG

( SE BUSCAN ) LOS AUDIOS LATINOS "ORIGINALES" DE:
PSICOSIS II (1983)
MISERY (1990)
THE BAD SEED (1985) - Audio o Subt.

NOTA:
"Todo el material que se intercambie, "que aún no esté en la red", será solo para colección personal privada, y bajo la condición de no ser publicados en este, ni en ningún otro sitio de la red"
Para intercambios de material, consultar por mensaje privado a nuestro Facebook, Muchas Gracias


TODOS LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON ESTE SITIO CON : AUDIOS , COPIAS EN VHS, SUBTÍTULOS, PELICULAS Y SERIES DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN LA RED, O INTERCAMBIAR MATERIAL, PUEDEN ENVIAR UN MAIL A NUESTRO CORREO, "MUCHAS GRACIAS"
MAIL : viajeinesperado@gmail.com
FACEBOOK: https://www.facebook.com/loinesperado13/

27 de febrero de 2014

ALFRED HITCHCOCK PRESENTA (1955) ALFRED HITCHCOCK PRESENTS - PRIMERA TEMPORADA - Subtitulada




Alfred Hitchcock Presenta fue una serie de televisión estadounidense de 
antología presentada por Alfred Hitchcock . La serie tocaba temas de dramas, 
thrillers, suspenso y hasta terror. Para cuando el programa se estrenó el 2 de 
octubre de 1955, Hitchcock ya había estado dirigiendo películas desde hacía más de tres décadas. La revista TIME nombró a Alfred Hitchcock presenta, uno de "Los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos".
En 1955, a algún ejecutivo de la Columbia Broadcasting Company (CBS) se le 
ocurrió la feliz idea de contratar a Hitchcock; sus películas gustaban al público, así que por qué no encargarle una serie para la televisión en la que se mantuviesen todos los elementos que caracterizaban su cine, para que llegase directamente a millones de hogares estadounidenses. Se pensó que aquella idea podía funcionar. Y vaya si lo hizo...

Por motivos obvios, Hitchcock no podía hacer frente a una serie semanal, era 
completamente incompatible con su trabajo para la gran pantalla, pero sí que 
podía encargarse de realizar algún capítulo de la serie, puesto que cada capítulo era una historia independiente. Sin embargo, para dotar a la serie de coherencia, se pensó en que bien podía ejercer de maestro de ceremonias prologando cada episodio. De ahí el nombre de la serie. De un total de 268 episodios, Hitchcock sólo dirigió 17, aunque sí que se encargó de presentar todos y cada uno de los mismos. Eso sí, el director no se encargaba de escribir los prólogos; fue James B. Allardice, reputado guionista televisivo, quien escribió todas las intervenciones 
previas a cada episodio. De hecho, Hitchcock estaba tan satisfecho con los 
guiones de Allardice que cuando éste falleció en 1966, el director perdió todo 
interés en volver al medio televisivo. La serie constó de 7 temporadas, 
producidas y emitidas por la cadena CBS de 1955 a 1960, y por la cadena NBC 
(National Broadcasting System) de 1960 a 1962. El éxito de la serie se vio reflejado en el Globo de Oro que ganó en 1957 al mejor programa de televisión, y a los 3 premios Emmys cosechados, al mejor montaje en 1955, por el episodio "Angustia", al mejor guión por "Rodeados por la niebla" en 1957 y al mejor director para Robert Stevens por el episodio "El ojo de cristal" en 1958. Hitchcock se tuvo que conformar con ser nominado hasta cuatro veces para los Emmy.
De igual modo que las apariciones de Hitchcock al principio de cada episodio 
suponían una estandarización del producto, una identificación inmediata que 
encuadraba el capítulo dentro de la serie, existía otro factor que ayudaba a 
reconocerla de inmediato: la sintonía de cabecera. Una sintonía que transcendió a la serie y que fue desde entonces asociada a Hitchcock: la Marcha fúnebre por una marioneta (Marche funebre d'une marionette), compuesta por Charles Gounod (1818-1893) en 1872. Gran admirador de F.W. Murnau (ambos tuvieron la oportunidad de conocerse en los estudios alemanes UFA mientras Hitchcock rodaba El jardín de la alegría), el director inglés comentó en una entrevista que oyó este tema en la película "Amanecer" (Sunrise: a song of two humans, 1927), la primera película americana de Murnau, y que le gustó, decidiendo posteriormente utilizarlo para la serie "Alfred Hitchcock presenta".

La serie tubo una continuación llamada :"The Alfred Hitchcock hour" ,( La hora de Alfred Hitchcock ) donde la duración de los episodios pasó de los 25 minutos a una hora completa.
El 26 de junio de 1962 finalizó la séptima y última temporada de "Alfred Hitchcock presenta" (las cinco primeras fueron emitidas por la CBS y las dos últimas por la NBC). Nada más comenzar la nueva programación televisiva después del verano 
de 1962, los espectadores tuvieron que cambiar de canal para poder ver la 
continuación natural de "Alfred Hitchcock presenta", de la NBC a la CBS, De 
nuevo la Shamley Productions se encargaba de la realización de los episodios, que en esta ocasión duraban 60 minutos. La serie mantuvo una estructura deudora de la de "Alfred Hitchcock presenta" durante tres temporadas, las dos primeras en la CBS (1962/63-1963/64) y la última en la NBC (1964/65), con un total de 93 episodios.

Unos cuantos años más tarde, entre 1985 y 1989 se realizó una nueva versión de la serie, con un total de 76 episodios, todos ellos remakes de los originales (1955-1962). En esta nueva andadura se emitieron 4 temporadas, la primera producida por NBC y las tres restantes por USA Network. Para prologar los nuevos episodios se recuperaron las intervenciones originales de Hitchcock -el verdadero nexo de la serie-, que fueron coloreadas digitalmente para la ocasión.
Título original
Alfred Hitchcock Presents / The Alfred Hitchcock Hour (TV Series)
Año
1955
Duración
30 min.
País
Estados Unidos
Director
Alfred Hitchcock, Robert Stevens, Paul Henreid, Herschel Daugherty, Norman Lloyd, Arthur Hiller, James Neilson, Alan Crosland Jr., Jus Addiss, John Brahm
Guión
Henry Slesar, Robert C. Dennis, Francis M. Cockrell, Bernard C. Schoenfeld, James P. Cavanagh, William Fay, Marian B. Cockrell, Stirling Silliphant, Harold Swanton, Robert Bloch
Música
Joseph E. Romero, Stanley Wilson, Frederick Herbert
Fotografía
John L. Russell, Reggie Lanning, John F. Warren, Lionel Lindon, Neal Beckner (B&W)
Reparto
Alfred Hitchcock, Harry Tyler, John Williams, Patricia Hitchcock, Arthur Gould-Porter, Raymond Bailey, Russell Collins, Patricia Breslin, Dayton Lummis
Productora
Emitida por la cadena CBS / NBC. Universal TV / Shamley Productions / Revue Studios
Género
Serie de TV. Intriga. Thriller | Crimen. Serie [Alfred Hitchcock presenta]





>>> LINK ONLINE <<<












5 comentarios:

  1. Impresionante serie. Hay episodios increíbles, con unos argumentos muy talentosos. Genial. Enhorabuena Gabo!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oye amigo, que completa y exelente tu pagina. Tr felicito, es muy buena. Quisiera pedirte si pudieras conseguir la serie de Hitchcok mas modernas, de los anios 70 si mal no recuerdo. Muchas gracias y sigue asi siempre.

    ResponderEliminar
  3. Excelente pagina tienes DEMONS de Darío Argento podrías subirlas.

    ResponderEliminar
  4. hola ,me encanta esta pagina oye no tienes estos episodios de hitchock en españo?

    ResponderEliminar
  5. ante todo, excelente pagina muy buenos aportes,
    pero en el link de online no aparecen los episodios

    ResponderEliminar

"No se permite Spam, ni comentarios ofencivos de cualquier tipo", Muchas Gracias

COMENTARIOS